Novedades Educativas

Rosario

“ROSARIO POR EL BICENTENARIO DEL PERÚ”

El Papa Francisco, con frecuencia manifiesta que María es el modelo, la inspiración para la maternidad de la Iglesia. Como peruanos, de nacimiento o de elección, no podemos ser indiferentes frente a la actual coyuntura. Por ello, consideramos más significativo entregar esta celebración del Bicentenario del Perú, a nuestra Madre María, para que nos reconforte con su amor y nos cuide y proteja con su Manto Sagrado.

Todos los que formamos parte de la gran familia del Colegio Jorge Polar, en un clima ecuménico y solidario, tomando conciencia de la problemática que vivimos, en nuestro país a nivel sanitario, social y político, organizamos y participamos en el Santo Rosario. Los estudiantes de los niveles de inicial, primaria y secundaria, además de padres de familia, Municipio Escolar, docentes y administrativos del colegio Jorge Polar y del Grupo Educativo Cepea, participamos activamente en el desarrollo de este acto de Fe.

La actividad permitió el liderazgo de los estudiantes y la integración familiar a través de peticiones que sabemos que María escuchó. El Santo Rosario nos unión en un mismo corazón y un mismo deseo de sanación para el Perú.

Estamos caminando firmes y seguros en esta noble tarea de educar, seguros de que nuestros niños y jóvenes, al terminar su etapa escolar, van a contribuir positivamente como ciudadanos responsables en el Perú. Estamos ayudándolos a que su crecimiento no solo sea cognitivo sino físico y espiritual, despertando en ellos la sensibilidad ante las necesidades del otro, quien necesita de una mirada de amor y misericordia. Nos sentimos seguros de estar frente a estudiantes que mañana serán mujeres y hombre comprometidos con la realización plena del reino de los cielos, que comienza aquí mismo en la tierra y se prolonga en la eternidad.

Por José Pantoja Rebatta


Nosotros

Colegio Jorge Polar

Nuestro modelo educativo está diseñado para formar educandos con mentalidad emprendedora, con sentido de responsabilidad social y compromiso ecológico para la transformación de la sociedad. Sustentados en la pedagogía del amor y en el proyecto “Las tareas se hacen en el cole” ofrecemos una educación de calidad.



Comentarios


Scroll to Top