Novedades Educativas

RECONOCIMIENTO A LAS MAESTRAS DE INICIAL

Hace 90 años en el Perú se estableció como primer escalón de la Educación Básica Regular a la Educación Inicial, debido a la importancia y reconocido impacto científico que tiene sobre el desarrollo armonioso del niño durante los primeros años de vida. Es en ese sentido que, esta etapa es decisiva para sentar los cimientos de un desarrollo integral y asimilar con mejor apertura los aprendizajes posteriores.

Para ello, se necesitan docentes que asuman el reto de generar propuestas educativas innovadoras, basadas en experiencias de aprendizajes lúdicas, que reconozcan y respeten las características individuales de cada niño y, sobre todo, que logre involucrar e integrar a la familia a partir de proyectos armoniosos.

Como institución educativa nos sentimos muy agradecidos, porque nuestras maestras están a la altura y logran en nuestros pequeños desarrollar competencias en las diferentes áreas a través de proyectos integrados donde ponen en evidencia las capacidades adquiridas. Por ejemplo, a partir del reciclaje nuestros niños aprenden a cuidar el medio ambiente, logran desarrollar su creatividad al elaborar una manualidad y finalmente ponen en práctica sus habilidades comunicativas y de expresión a través de la exposición o de un cuento.

Es así que, de esta y muchas formas más Miss Normita, Miss Lizeth y Miss Karin agregan a cada una de sus clases ese ingrediente especial de amor y dedicación que de solo escucharlas encantan a sus pequeños y ellos responden con reciprocidad con un “Te amo miss”.

Es por eso que, en esta oportunidad, el presente artículo de reconcomiendo va dirigido para ellas que, para mí, son el pilar de la educación, las que despiertan ese gusto por aprender, las que hacen soñar a nuestros niños a través de un cuento, de una canción, de un juego, de una sonrisa o de una palabra de calma y ánimo. Sí son ellas, nuestras maestras Polarinas del Nivel Inicial. Gracias por todo eso y más.

Por Deisy Mimbela

Colegio Jorge Polar

Nuestro modelo educativo está diseñado para formar educandos con mentalidad emprendedora, con sentido de responsabilidad social y compromiso ecológico para la transformación de la sociedad. Sustentados en la pedagogía del amor y en el proyecto “Las tareas se hacen en el cole” ofrecemos una educación de calidad.