Novedades Educativas

Somos la Promoción 2021

La promoción Divertidos Recuerdos En Años Maravillosos (DREAM) les manda un saludo desde una distancia prudente. En esta oportunidad, les queremos contar un poco acerca de nuestra vivencia como estudiantes del 5to año de secundaria en un contexto de pandemia. Nuestros inicios no fueron los planeados debido a este encierro, pero logramos superar todos los obstáculos juntos.

Se preguntarán cómo elegimos este singular nombre, pues bien, se los contaremos. He de aclarar que esta elección no fue nada sencilla debido a los distintos caracteres y niveles de compromiso de cada uno, como verán este fue nuestro primer reto como promoción 2021. Sin embargo, las opiniones dispersas y los contratiempos fueron superados en su mayoría por el diálogo empleado en medio de las controversias. Por ello, fue necesario aplicar una encuesta, dejando la elección a una votación, respetando democráticamente la decisión de la mayoría. Se presentaron diversas opciones como: Buque me Uliri , Gendex, , entre otros creativos nombres. La mayoría de participantes votó por ‘DREAM’, no tanto por el significado de la palabra en inglés, sino por el acrónimo de la frase con la cual inicié este artículo, y es que sabemos que los recuerdos en estos años de colegios han sido cargados de emociones, alegrías, tristezas, curiosidades y travesuras, en resumen, somos una promoción que nos llevamos esos recuerdos y emociones en el corazón, somos una promoción que saldrá al mundo cargados de sueños y metas por cumplir.

Como promoción, hemos vivido toda clase de experiencias. Hoy queremos contarles acerca de las buenas experiencias que recordamos y una de ellas inolvidable fue la Ñusta de Oro. Este evento solía ser uno de esos momentos cumbres, donde nuestros compañeros seleccionados a participar daban todo de sí. Dejábamos de lado las riñas del pasado para centrarnos en un objetivo común: ganar la ansiada Ñusta de Oro. Hubo un sinfín de bajones, como otro sinfín de sentimientos encontrados. Los compañeros que no participaban sentados en las tribunas, alentando a los bailarines mientras un océano del distinguido verde limón les era rodeado, a la par que eran escuchados aquellos gritos tan eufóricos que hacían volcar los corazones de cualquiera. La música sonaba y retumbaba en nuestros corazones y el público aclamaba, los pasos firmes y ágiles –pero sutiles y con gracia– eran los que siempre se destacaban y por los que más el público se emocionaba.

Pero sin dudarlo –en el ámbito competitivo–, uno de nuestros orgullos más grandes son nuestras cinco victorias en La Escolta –con nuestros gallardetes como testigos de ello– gracias al esfuerzo y disciplina empleada en cada uno de nuestros entrenamientos. Somos el grado con más victorias y al que le han entregado más gallardetes de todos, y eso nos llena de mucho orgullo.

Si bien esos fueron lindos recuerdos de años anteriores, ahora estamos cursando el último año viviendo nuestros últimos momentos de la etapa escolar.

Nos esperan un sin número de nuevos retos y adversidades al momento de salir de nuestro Colegio Jorge Polar, pero sabemos que siempre tendremos un hombro en el que apoyarnos. No lo vamos a negar, varios de nuestros planes fueron cancelados debido al confinamiento, pero esto no fue un impedimento para alcanzar nuestras metas y logros. Somos una promoción diferente en ciertos aspectos, pero –al fin y al cabo– seguimos siendo la promoción 2021 y eso es algo que nadie nos va a quitar.

Por la Prom. 2021


Nosotros

Colegio Jorge Polar

Nuestro modelo educativo está diseñado para formar educandos con mentalidad emprendedora, con sentido de responsabilidad social y compromiso ecológico para la transformación de la sociedad. Sustentados en la pedagogía del amor y en el proyecto “Las tareas se hacen en el cole” ofrecemos una educación de calidad.



Comentarios


Scroll to Top