Periodismo Escolar

POLARINOS SOLIDARIOS

Ser solidarios, muchas veces se convierte en un gran reto que te llena el alma de amor y felicidad. Durante el segundo bimestre decidimos invitar a nuestra comunidad educativa: personal docente y administrativo, padres de familia, estudiantes, vecinos y amigos a ayudar a los que más nos necesitan.

Realizamos la campaña ABRÍGAME destinada a ayudar a niños, jóvenes y ancianos de la comunidad HATUM RUNA del departamento del Cusco de la mano de la FUNDACIÓN CALMA a través de chompas, guantes, chalinas, abrigos, útiles escolares y juguetes.

Recuerdo la primera asamblea realizada por estudiantes y docentes de tercer, cuarto, quinto y sexto de primaria, organizando las estrategias que utilizaríamos para motivar y dar lo mejor de cada uno en esta misión.

Hicimos videos invitando a cada familia del colegio a realizar sus donaciones; flyer motivadores para que se puedan viralizar en las redes sociales, concursos por niveles buscando así tener más donativos… y muchas cosas más, todo con un solo fin: ayudar, ayudar y ayudar.

Cuando finalmente pudimos ver todo lo recaudado, teníamos un aula llena de ropa, frazadas, colchas, zapatos, libros y juguetes. Fue como mirar y decir “Wow, qué éxito”, realmente fue un momento que quedará grabado en mi memoria.

Luego, tocaba organizar todo lo recaudado, seleccionándolo por artículos, edades, sexo entre otros. Como siempre dijo: si se hace con alegría todo sale bien, y así fue. Logramos embalar 24 fardos que fueron enviados a nuestros hermanos del Cusco. También se realizó el reconocimiento al profesor Javier Pino Navarrete por su esfuerzo y compromiso en esta hermosa misión otorgándole a nombre de la fundación CALMA el premio Artesano de Paz.

Mi agradecimiento al equipo que me acompaño en esta aventura de abrigar corazones; a miss Rosa Vásquez, miss Lisset Ramos, profesor Ender Melean, miss Rosa Iglesias y al profesor Alfredo Panduro, quienes con su esfuerzo llevaron adelante esta hermosa campaña. También un especial reconocimiento a cada padre de familia polarino por darse un tiempo y acercarse al colegio Jorge Polar a entregar sus donativos. A cada estudiante de inicial, primaria y secundaria, infinitas gracias por donar juguetes, chompas, guantes, zapatos, libros y útiles escolares, tengan la seguridad que cada niña y niño de la comunidad Hatum Runa del Cusco estará feliz y agradecido con ustedes. Al personal administrativo y docente del colegio por su compromiso y participación, muchas gracias, sin su apoyo esto no hubiera sido posible. Y sobre todo gracias a ti Dios Padre Todopoderoso, por darnos la oportunidad de dar, ayudar y sentir una gran alegría en nuestra alma haciendo feliz al prójimo.

Esta experiencia de ayudar a otro sin conocerlo, sin ser familia, sin ser amigo es realmente hermosa, sientes que tu corazón late de felicidad y que estos instantes son los que te dicen “que bien se siente ayudar”, “que lindo es dar”. Si tienes la oportunidad hazlo sin pensarlo, la satisfacción lo vale a mil.

Por Arly De la Cadena Carrillo


Nosotros

Colegio Jorge Polar

Nuestro modelo educativo está diseñado para formar educandos con mentalidad emprendedora, con sentido de responsabilidad social y compromiso ecológico para la transformación de la sociedad. Sustentados en la pedagogía del amor y en el proyecto “Las tareas se hacen en el cole” ofrecemos una educación de calidad.



Comentarios


Scroll to Top