Novedades Educativas

POLARINOS CELEBRAMOS EL BICENTENARIO

Los estudiantes y docentes polarinos celebramos los 200 años de la proclamación de Independencia del Perú, a través de la participación activa en diferentes actividades formativas programadas durante el transcurso del mes de julio.

Entre estas actividades se abordó el estudio de la vida y obra de diferentes personajes de la historia del Perú en la época republicana, hombres y mujeres que entregaron su vida para brindar a las generaciones venideras bienestar, desarrollo y prosperidad, dejando en alto el nombre de la patria que los vio nacer.

También todos los estudiantes hicieron un recorrido virtual por las diferentes regiones de nuestro amado país, conociendo y valorando las bondades geográficas que nuestro Perú posee, Así pasaron por desiertos, selvas tropicales, subtropicales, tundras y costas, donde desde tiempos ancestrales nuestros pueblos originarios han dejado una marca en nuestra forma de ser y de vivir, del cual cada día nos sentimos más orgullosos.

La expresión oral y capacidad de comunicación no se dejó de lado, por el contrario, se concretó en el desarrollaron diferentes exposiciones en las cuales los estudiantes, en compañía de toda la familia, prepararon distintos platos y bebidas típicas de las regiones del Perú, rescatando tradiciones y costumbres fa gastronómicas que nos representan. Esta actividad nos dio la oportunidad también de reflexionar con nuestros estudiantes sobre el gran valor proteico de los alimentos originarios del Perú y por su puesto de la importancia de una dieta saludable y balanceada.

Asimismo, nuestros estudiantes realizaron investigaciones en las cuales estacaron la relevancia del Perú como un "país megadiverso", por su gran variedad de ecosistemas, de especies, de recursos genéticos y de culturas aborígenes con conocimientos valiosos. En este sentido, se promovió la consciencia ecología, a través de la indagación sobre diferentes especies de animales y plantas endémicas.

Gracias a ello, se reconoció la responsabilidad que tienen de preservar y cuidar estas especies pues se encuentran en este momento en grave peligro de extinción.

El arte no quedó por fuera de las actividades desarrolladas por nuestros estudiantes. Para ello, promovimos su participación en el concurso de poesía a través del cual, los estudiantes celebraron los 200 años de la independencia del país, declamando con amor y fervor al Perú que llevamos en corazón.

Integrando el arte y la tecnología, se elaboraron afiches e historietas donde los niños pintaron con todo el color de su imaginación y creatividad, hicieron uso de diferentes aplicaciones de diseño gráfico, donde dejaron plasmado en sus trabajos artísticos al Perú que sueñan.

Por último y como actividad de cierre se realizó un Rosario por el Bicentenario, orando en favor de las familias polarinas, dando acción de gracias al Dios de Jacob por la Patria que nos ha dado. Agradecimos y elevamos nuestras oraciones a los héroes y heroínas de nuestra historia y por héroes cotidianos significativos ejemplos que siguen fortaleciendo nuestra identidad.

Por Ender Melean


Nosotros

Colegio Jorge Polar

Nuestro modelo educativo está diseñado para formar educandos con mentalidad emprendedora, con sentido de responsabilidad social y compromiso ecológico para la transformación de la sociedad. Sustentados en la pedagogía del amor y en el proyecto “Las tareas se hacen en el cole” ofrecemos una educación de calidad.



Comentarios


Scroll to Top