Periodismo Escolar


MUNICIPIO ESCOLAR
EN ACCIÓN

Por: Suemi Yano Alcaldesa Escolar


Estamos agradecidos de poder llegar por este medio a cada uno de sus hogares y recordar con ustedes las actividades que ha llevado a cabo el Municipio Escolar en lo que va de estos dos bimestres del año escolar.

Empezamos nuestra gestión como Municipio Escolar 2021, publicando un vídeo en las redes sociales donde les dábamos la más cordial bienvenida tanto a alumnos, profesores y padres al Inicio del año escolar. Nos sentimos contentos con el alcance de nuestro video porque fue un primer contacto con nuestros compañeros.

En Semana Santa nos hicimos presentes en la reflexión central el día miércoles previo al Jueves Santo en la que participamos de la última estación del recorrido. Junto con los alumnos aprendimos la importancia de esta semana espiritual.

En la última semana de abril llegó el “Día del Psicólogo”, entonces, preparamos un sencillo homenaje a nuestra querida psicóloga, miss Laura Espinoza, a través de un video elaborado con la participación de los integrantes del Municipio Escolar, mostrando así nuestra gratitud hacia ella por el apoyo que nos brinda.

La segunda semana de mayo, celebramos “El día de la Madre” . En esta especial ocasión, hicimos dos vídeos uno dirigido a las madres de familia de los estudiantes el cual fue difundido en redes, y otro video para todas nuestras maestras porque consideramos que ellas hacen el papel de nuestras madres en el colegio. Programamos una tarde e invitamos a todas las profesoras del colegio, sean estas mamis o no, para homenajearlas con mucho cariño. Aquella fue, sin duda, una tarde muy divertida con nuestras profesoras en la que conversamos, jugamos y finalmente proyectamos un video que se hizo con mucho cariño de parte de los alumnos.

En la primera semana de junio, se conmemoró “El día de la Bandera”. Uno de los días más importantes dentro de nuestra sociedad. En esta fecha nos encargamos de realizar un video con el apoyo de alumnos de todos los grados, desde los más pequeños de primaria hasta los más grandes de secundaria, en el que narrábamos la historia de nuestra bandera peruana, mencionando cada uno de los cambios por los que ha pasado a través del tiempo.

En la segunda semana de junio, conmemoramos “El día del Padre”. En esta oportunidad, contamos con la participación de nuestros compañeros de primaria y secundaria. Asimismo, también las profesoras de la Institución se sumaron para felicitar nuestros papás y profesores polarinos, sin ninguna duda, un vídeo muy especial. Se citó a todos los profesores ya sean padre o no para demostrarles nuestra gratitud por ser nuestros segundos padres en el colegio. Pasamos una tarde virtual en la cual jugamos, reímos, hablamos y disfrutamos.

En julio, celebramos las “Fiestas Patrias”. Para conmemorar los 200 años del Perú, el equipo del Municipio Escolar realizó una encuesta a los estudiantes sobre lo que significaba el Bicentenario para ellos. La finalidad era lograr la participación de toda la comunidad estudiantil, objetivo que alcanzamos. Luego, con las respuestas obtenidas creamos un video mostrando así el orgullo que tenemos de ser peruanos.

Este es un resumen de lo realizado hasta ahora y esperamos seguir contando con ustedes, para ser parte activa de esta gestión escolar. Asimismo, los invitamos a unirse a nuestro Instagram:@municipioescolarjp , el cual pueden seguir y nuestro canal de YouTube llamado “Municipio Escolar Jorge Polar”. Esperamos que con el tiempo más estudiantes se animen a participar de las actividades propuestas y se diviertan con nosotros ya que cada una de ellas se hace con mucho entusiasmo para todos ustedes.


Nosotros

Colegio Jorge Polar

Nuestro modelo educativo está diseñado para formar educandos con mentalidad emprendedora, con sentido de responsabilidad social y compromiso ecológico para la transformación de la sociedad. Sustentados en la pedagogía del amor y en el proyecto “Las tareas se hacen en el cole” ofrecemos una educación de calidad.



Comentarios


Scroll to Top