Novedades Educativas

Expo 2021

SCIENCE AND INNOVATION EXPO 2021

La actividad correspondiente a la VIII Exposición de Ciencia en el Colegio Jorge Polar llevó el nombre de Science and Innovation Expo 2021. Esta actividad de carácter formativo demanda un trabajo integrado y arduo de todos los miembros que conformamos la gran familia polarina.

La organización se inició con la planificación a través de un proyecto plasmado por el equipo de docentes responsables. Lo primero que hicimos fue capacitarnos en el mes de febrero. Es así, que vivimos una semana en la cual todos los docentes experimentamos lo que en agosto nuestros propios estudiantes vivirían. Personalmente, fue una gran oportunidad de ser capacitadora de todos mis compañeros docentes, pues enseñar es una forma de aprender.

Posteriormente, se motivó a los estudiantes a presentar sus proyectos, los cuales fueron evaluados, a fin de asegurar que cumplieran con los pasos del método científico, que nos brinda una rigurosa forma de comprobar la ciencia a partir de la experimentación.

Seguidamente, vino el trabajo de los docentes del equipo de ciencia, quienes como hormiguitas organizadas pasaron a editar cada uno de los videos recibidos de los estudiantes, trabajo que realizaron con entusiasmo pues sabíamos que en nuestras manos estaba el éxito de esta exposición.

El 26 de agosto, fue el gran día, cada docente a cargo de la transmisión estuvo en sus puestos desde las 8.00 am. Fue una jornada intensa, pero todos nos sentimos orgullosos de demostrar lo que nuestros estudiantes han aprendido. Como siempre nuestro objetivo fue que sean nuestros estudiantes quienes brillen, teniendo la oportunidad de demostrar sus conocimientos, habilidades y destrezas, reflejando la calidad de enseñanza – aprendizaje que se imparte en nuestro colegio.

Science and Innovation Expo 2021 fue un éxito rotundo. Hubo una gran acogida de los alumnos, padres de familia e invitados, quienes observaron el desarrollo de esta experiencia de aprendizaje por el canal de YouTube del Municipio Escolar. Se presentaron proyectos científicos de los pequeños en el nivel de Inicial y Primaria, quienes hábilmente demostraron y explicaron sus experimentos y conclusiones. En el nivel Secundaria, los estudiantes evidenciaron la aplicación del método científico a través de sus proyectos.

Esta actividad formativa no solo desarrolla las competencias desde el área de ciencia, sino que consolida la práctica de valores como la convivencia armoniosa con el medio ambiente. ¡Felicidades a todos los participantes!

Por miss Violeta Chuquín


Nosotros

Colegio Jorge Polar

Nuestro modelo educativo está diseñado para formar educandos con mentalidad emprendedora, con sentido de responsabilidad social y compromiso ecológico para la transformación de la sociedad. Sustentados en la pedagogía del amor y en el proyecto “Las tareas se hacen en el cole” ofrecemos una educación de calidad.



Comentarios


Scroll to Top