Novedades Educativas

Familias Polarinas

“MEJORES HERRAMIENTAS PARA LA ENSEÑANZA DE NUESTROS HIJOS”

Este segundo año escolar en medio de la pandemia aún sigue siendo desafiante, pero más llevadera que el año 2020, en que tanto el colegio, estudiantes y padres debimos adecuarnos a la virtualidad.

Este 2021 el colegio ha estructurado un sistema para que nuestros hijos puedan aprender, de una forma más efectiva en medio de la coyuntura que aun estemos viviendo. Considerando un horario establecido de clases, con sus respectivos descansos, además de incluir las pausas activas entre clases, y este es un gran aporte para la educación física y descanso mental para nuestros hijos. También rescatamos que, en este nuevo año escolar, se han retomado actividades específicas como la celebración del Día de la Madre, Día del Padre, las cuales no se realizaron el año pasado por la incertidumbre propia de la coyuntura que era nos tocó vivir. Estas actividades a pesar de ser virtuales son importantes para generar vínculos entre las familias, y utilizar las herramientas que la tecnología nos permite, al estar juntos a la distancia y sentirnos integrados con el colegio.

De manera particular, estamos satisfechos con el método que este año se están llevando a cabo las clases virtuales, porque tanto el colegio, estudiantes y padres de familia nos estamos adecuando a usar la tecnología con mayor competencia para el mejor aprendizaje de nuestros hijos.

El Colegio ha reforzado las Escuelas de Padres, espacios sumamente importantes para poder ayudarnos a ser mejores padres para nuestros hijos, sobre todo en este momento que estamos viviendo desde hace un año y medio. La implementación de los Masters Padres en este nuevo año escolar es muy importante porque nos da herramientas para poder educar a nuestros hijos en base a las experiencias de otros padres y eso nos enriquece mucho como familia y como seres humanos.

Valoramos el sentido de apoyo en las actividades solidarias que se realizan cada bimestre, enseñándoles a nuestros hijos a ser personas empáticas frente a las necesidades de los demás, inculcando en ellos el sentido de la solidaridad, valor importante para el crecimiento de nuestros niños. En el caso particular del Quinto de Primaria. Aula de la cual somos parte, estas campañas de responsabilidad social nos han unido de una manera más efectiva como grupo de padres, agradeciendo por todo lo que tenemos en casa, reconociendo que otras familias no tiene la suerte que nosotros tenemos las cuales damos por hecho, como educación, salud, alimento y vivienda.

Para terminar, felicitamos al colegio por el mejor uso de la plataforma Teams para el dictado de las clases virtuales, entregas de evaluaciones de bimestre, y demás actividades.

Por la Fam. Sánchez Llanos
5to de Primaria.


Nosotros

Colegio Jorge Polar

Nuestro modelo educativo está diseñado para formar educandos con mentalidad emprendedora, con sentido de responsabilidad social y compromiso ecológico para la transformación de la sociedad. Sustentados en la pedagogía del amor y en el proyecto “Las tareas se hacen en el cole” ofrecemos una educación de calidad.



Comentarios


Scroll to Top