ALUMNOS DE PRIMARIA Y SECUNDARIA PARTICIPARON EN LA
EXPO CIENCIA 2020: “SCIENCE AND INNOVATION”

Con la finalidad de promover el desarrollo de competencias, capacidades científicas y tecnológicas y dar a conocer a la comunidad educativa el espíritu innovador, creativo e interés por la ciencia, nuestros alumnos de primaria y secundaria participaron en la Expo Ciencia 2020: “Science and Innovation”.

Del 08 al 23 de setiembre, nuestros alumnos participaron activamente en la elaboración de sus proyectos y bajo el asesoramiento de sus docentes lograron presentar interesantes propuestas en la Expo Ciencia 2020, las cuales pasaron una evaluación para elegir a los finalistas.

Las categorías fueron:

- “Scientific Exhibition Kids” con los finalistas: Daniel Ninamango (1er grado) con su proyecto “El carrito Loco” y Reyna Paredes (2do grado) con su proyecto “El huevo que flota”.
- “Teen Scientific Exhibition” siendo finalistas: André Chacón (1ro secundaria) con su proyecto “Tintes vegetales”, Geiser Lock con su proyecto “El Covid 19 y los pulmones” y finalmente Angeline Ávila (3ro secundaria) presentó “Quemador de estufa casera”.
- “Senior Scientific Exhibition” con los finalistas: Carlos Chuquizuta (4to secundaria) con su proyecto “Metabolismo Celular” y Kassandra Pinillos (5to secundaria) con su “Medidor de PH casero”.

Luego de una reñida competencia a través de la red social Facebook resultaron ganadores Daniel Ninamango con 639 votos, un empate entre André Chacón y Angeline Ávila de la segunda categoría con 1.7 mil votos y Carlos Chuquizuta con 490 votos.

¡Felicidades a todos los competidores!




Más de Vida Polarina